• +52 771 792 0134 reservaciones@lacasaazulhuasca.com.mx

HUASCA

Primer pueblo mágico

Pintoresco, sencillo y sobre todo estratégico, Huasca es un punto de partida perfecto para explorar las ex haciendas de beneficio, los bosques de oyamel, las presas, las formaciones rocosas y una joya natural que sobresale entre las otras: los Prismas Basálticos.

Denominado primer Pueblo Mágico, en el estado de Hidalgo, Huasca de Ocampo ha atraído con su magia a personalidades como Humboldt, Melchor Ocampo y Romero de Terreros. Sólo hay que recorrer unos kilómetros desde la ciudad de Pachuca e internarse en el corredor de la montaña para llegar a este interesante destino que combina, Historia, Naturaleza y Riqueza Gastronómica y Artesanal Local.

La imagen pintoresca de este poblado ofrece al visitante un colorido espectáculo digno de apreciar: sus construcciones con techos de tejas rojas, los portales de su centro histórico, la hospitalidad de su gente, sus talleres de artesanos de barro y gastronomía del lugar.

Su paisaje invita a recorrer a pie la mayoría de sus rincones por calles empedradas, para ir descubriendo una autentica provincia mexicana, sus sonidos, aromas y calidez de los lugareños. Además, a sus alrededores, hay diferentes escenarios para practicar deportes al aire libre. Huasca cuenta con todo para pasar un agradable fin de semana.

0

1

2

3

4

5

6

7

¿Cómo llegar?

Huasca se encuentra ubicado a 34 km de la ciudad de Pachuca y a 16 km de Real del Monte. Si vas en automóvil propio debes tomar el Corredor de la Montaña y aproximadamente harás 45 minutos en llegar.

Transporte local

Si llegas en autobús a la ciudad de Pachuca, debes tomar un taxi o transporte colectivo a la mina de Loreto que se encuentra junto al mercado Benito Juárez, donde está la base del transporte que te llevará al centro histórico Huasca.

Algunos lugares de interés

Naturales: Prismas Basalticos, Peña del Aire, El Zembo, Peñas Cuatas, El Huariche, Barranca de Aguacatitla.aguas termales Amajac.
Actividades: Paseos en RZR, cuatrimoto, bici de montaña,caballo, caminatas, tirolesa, noches de leyendas, talleres de alfarería de barro y fabrica de rompope.
Historia: San Miguel Regla, San Antonio, San Juan Hueyapan, Santa María Regla.
Pueblos cercanos: Omitlán, Velasco, Real del Monte, El Chico.